Es frecuente escuchar a personas hacer planes para ensamblar o mandar a ensamblar un "Súper CPU". Se pasan horas (o días) decidiendo entre la variedad de procesadores que hay ( Intel o Amd? Dual Core? Core2 Duo? Core Quad?, Athlon?, etc), motherboard o placa madre (Intel? Amd? Pura? integrada? Extrema?), la capacidad y tipo de disco duro (80gb, 120gb, 160gb, 250gb? Seagate, Samsung, Western Digital?, PATA, SATA?), una súper tarjeta de video (Ati, nVidia, Msi?), etc., etc., etc.

Pero nunca escucho a nadie planificar "Que case (gabinete) es el que quiere, o al menos preguntar, cuál es o debería ser el mejor case para mi CPU?". Todos en algún momento, hemos dejado casi al azar, la elección del Case (o gabinete), y quizás nos hemos dejado llevar mas por el color, diseño, los puertos USB frontales, parlantes, luces de colores o cualquier gadget que llame la atención.

Probablemente éste no solo sea el error más común sino el mas grave al momento de planificar la configuración de un CPU. El case no solo es una caja bonita (o fea en muchos casos) que servirá para poner todas las partes mencionadas. Es el esqueleto que aguantará los golpes que le de su ambiente de trabajo (calor, humedad, polvo, etc) y/o en algunos casos sus propios dueños (golpes casuales, derrame de liquidos, etc). Pero principalmente el case es el portador de uno de los elementos más críticos en el funcionamiento del CPU. Hablamos de la Fuente de Alimentación o Fuente de Poder. Este aguantará los embates de una corriente eléctrica que no es para nada estable, los cortes de energía no programados (apagónes), el trabajo continuo (en algunos casos 24/7), proporcionará el necesario flujo de aire, brindará el espacio y facilidad para actualizaciónes o upgrades, etc. Por lo tanto escoger un Case con una buena Fuente de Poder debería ser el primer paso a tomar al armar un nuevo CPU.

Si tienes un Celeron con placa integrada, disco de poca capacidad, etc., pues es obvio que tu presupuesto es poco y no te queda mucho por elegir en cuestión de Cases. Tendrás que conformarte con uno "Genérico" y tener un buen estabilizador y/o supresor de picos. (una oración cada mañana siempre será bienvenida).

Pero si lograste juntar para un Core 2 Duo, más de 1gb de memoria, Disco de 250GB, placa madre de marca, una súper tarjeta de video, grabador DVD, etc., necesariamente tendrías que pensar en un buen case, que garantice tu inversión y tus datos. En Perú lamentablemente estamos acostumbrados a usar los Case Genéricos. Pensar en un Case de mejor marca, asusta a los clientes pues el precio se eleva considerablemente. Precio que a largo plazo será una excelente inversión, pues el tiempo de vida de todos los componentes fácilmente se duplicará al menos. Por aca llegan cases de marca HALION, Ciberlink, Micronics, etc, a los cuales se les llama "Genericos" o "Clonados" por no ser de una marca reconocida y/o copia de uno de marca. Su procedencia en mayoria es China, asi que los componentes usados en sus fuentes son de baja calidad y el control de calidad de las mismas es mínimo. Pero se imponen en el mercado por su bajo precio. Pero también hay Cases de calidad superior, como los FOXCONN, ANTEC y otras (NZXT, ASUS, GIGABYTE, THERMALTAKE, XION, PLANET CASE, NOX, APLUS CASE, ANTEC, COOLER MASTER o ZALMAN). Casí todas con fuente de poder certificada por Intel, un sistema de ventilación muy bueno, una lata sólida, bien diseñada y acabada (en la cual podrás meter la mano y no cortarte con los filos), sistemas de rieles para poner y sacar los componentes como discos, lectoras, etc., fácilmente (muy útil para los que siempre andamos haciendo upgrades), conexiones frontales no solo USB, sino tambien IEEE 1394, audio, etc.

Asi mismo los componentes usados en sus fuentes garantizan una potencia real de las mismas. Este es un tema del cual hablaré mas adelante, pero es sabido que las fuentes genéricas, no garantizan los Vatios que ofrecen, y es por eso que un Estabilizador Sólido y un supresor de picos se hacen tan vitales, sobre todo en un medio como el nuestro.

Y ni hablar si tus necesidades son mayores, haces edicion de video, diseño, Overclocking, etc. Una fuentede poder de calidad se hace vital para garantizar un buen filtrado de la corriente corrigiendo todas las deficiencias de la red eléctrica, impidiendo que estas perturbaciones lleguen a incidir directamente en los elementos de tu PC.

Fuente Sustraida y proporcionada por Adri@nx

Web:http://tucompuperu.blogspot.com/

Radio

.:: Escuchá la100 - Radio en vivo ::.
Mansilla 2668. Cap fed. CP: 1425

Camara de seguridad

Live Stream

Barnner

FEEDJIT Live Traffic Feed

Seguidores

About this blog

Blog Archive