Estar sentado muchas horas delante de la computadora puede generar dolencias físicas. Cómo prevenirlas.
Nadie duda de que la PC, además de ser una importante herramienta laboral, se transformara también en un verdadero centro de entretenimientos. Internet, juegos, música, fotos y películas hacen que mucha gente pase horas y horas delante de la computadora. Y tanto tiempo sentado

Delante de la PC trae secuelas para el cuerpo.

Siempre se acusó a la computadora de fomentar el sedentarismo. Al igual que la televisión, quien pasa mucho tiempo delante de estas “cajas bobas” (no se podría aplicar este adjetivo a la computadora, más interactiva que la tele) tiende a realizar poco ejercicio físico o salir más a menudo al mundo exterior.

Los números asustan: según la Administración de Salud de Estados Unidos, cada año, 1,8 millones de trabajadores desarrollan enfermedades relacionadas con las malas posturas al escribir en computadoras, de los cuales unos 600 mil se ven forzados a retirarse por invalidez.

Por un lado, es muy común el así llamado “tecnoestrés” que no es otra cosa que una adicción a todo lo relacionado con la tecnología: revisar constantemente el correo electrónico o el mensajero; estar atento a si suena el celular o dedicarse a jugar con la computadora ni bien se tiene un rato libre.

La fatiga ocular es uno de los síntomas más preocupantes. Pasar tantas horas expuesto a los rayos catódicos de la mayoría de los monitores, que encima suelen estar a muy poca distancia, perjudica bastante la visión. Conviene ajustar la mesa y la silla que se vayan a usar para que queden a una altura apropiada. El monitor debe estar en o debajo del nivel de los ojos, para ayudar a prevenir la fatiga ocular. Según los expertos, la distancia entre el monitor y uno debe ser, por lo menos, de 40 centímetros. Debe estar bien iluminada la oficina o lugar de trabajo, pero regulada de forma tal que exista el mínimo de reflejos posibles. Otra buena medida de prevención es poner un protector de pantalla al monitor de la PC, para reducir así el esfuerzo visual.

Los dolores de espalda por malas posturas en el asiento elegido para sentarse delante de la PC también son bastante comunes. Lo mejor para prevenir esto es una silla ergonómica y ajustable para poder estar más cómodo y no forzar posturas, así como para girar y desplazarse más fácilmente.

El dolor de cuello es algo muy común en quienes están mucho tiempo hablando por teléfono o quienes deben bajar constantemente la vista para leer documentos que colocan en los escritorios. Es conveniente utilizar un atril o un sostén de documentos al costado de la pantalla de la computadora, para reducir el movimiento del

Cuello y no hacer mucho esfuerzo para leer.

Las piernas son otra parte del cuerpo que se ve afectada por el sedentarismo. Alcanza con poner por debajo un banquito, para poder estirar los pies hasta el nivel de la cintura.

Todavía sigue causando estragos el llamado síndrome de túnel carpiano, un fuerte dolor muscular en las articulaciones producido por la mala posición de las manos sobre el teclado. La solución es colocar el teclado y el Mouse de tal modo que se llegue a ellos con los antebrazos en posición relajada y sin alejarlos del cuerpo. El tipo de escritorio que se utilice para trabajar es fundamental. Ajustar la silla o bandeja de teclado de tal forma que las muñecas y antebrazos se mantengan en una posición neutral, y en el que formen junto con la mano una línea recta.

Otro buen consejo es pararse y caminar cada una o dos horas. Alejarse de la computadora por un rato permite descansar vista y músculos para poder seguir con la tarea posteriormente sin padecer dolencias.

Radio

.:: Escuchá la100 - Radio en vivo ::.
Mansilla 2668. Cap fed. CP: 1425

Camara de seguridad

Live Stream

Barnner

FEEDJIT Live Traffic Feed

Seguidores

About this blog

Blog Archive